Loading

Desde 2020 soy madre de una señora de unos 60 años; ella es La Asun, protagonista de mi primera novela de humor La Asunción vive arriba.

Su buen look se debe a la directora de arte Noelia Urbano, quien diseñó la portada, la contra y las ilustraciones de su interior.

Antes de llegar a la publicación, hubo un camino online para darla a conocer, fue durante el confinamiento. En esta época creé su perfil de Instagram @laasuncionvivearriba , donde podías leer los primeros 8 capítulos e ir conociendo a los personajes mediante stories interactivos.

También, subí un destacado donde aprender gramática con La Asun mediante cuestionarios y tips y hasta organicé un concurso de fotos de comunión que atendía al capítulo 8, Comuniones y Traumas. ¿Qué podías ganar? Tu foto de comunión ilustrada por Noelia Urbano. La mecánica era sencilla, subías la instantánea de ese momento eclesiástico y etiquetabas la cuenta. Después hacía el sorteo entre los participantes. Este es el resultado de la foto ganadora, mucho mejor que la imagen original, ¿no?

Cuando La Asun fue publicada, ya tenía una pequeña comunidad que quería leerla. Una vez podías comprarla y olerla, comencé envíos especiales a instagramers y booksgramers donde acompañaba el ejemplar de unas bragas tamaño Asun o de una merienda que bien pudiéramos encontrar en la despensa de la protagonista.

Una de las destinatarias fue la alegre Abuela de Dragones, a la que le sigo dando las gracias a día de hoy. Puedes ver otros envíos especiales en el destacado La Asun &.

A esto se suman otros concursos, publicaciones en dayketings como Halloween, posts que responden a tendencias del momento y una colaboración con La Cuenta de la Vieja. 

Además de la comunicación digital, en 2021 llevé a cabo una acción de street marketing bastante llamativa. Se trataba de un cartel donde podías leer que una joven estaba harta de su vecina y advertía sobre lo conflictiva que era. Lo pegué en diferentes calles y portales y estaba escrito de manera que pudiera pasar por el típico que encuentras en el ascensor de un bloque. Lo acompañaba con un QR que te llevaba a la página de compra y que me permitía ver las estadísticas de visita. Uno de los carteles lo ubiqué en el pilón de mi casa y la gente me regaló, sin saberlo, momentos muy divertidos.

La Asun sigue creciendo y los mensajes de feedback, contándome que se lo han pasado genial, son un regalazo. 

Aquí están las lecturas del QR durante el mes de junio:

Samarcanda, mi editorial, me dio la oportunidad de firmar ejemplares en la Feria del Libro de Sevilla en 2021:

Y Toñi Hernández me hizo una entrevista de radio Para Onda Punta.

Back To Top